Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

sábado, 5 de marzo de 2011

EL DÍA 3 CELEBRAMOS EL JUEVES LARDERO

D. Jesús Asensi Díaz nos deleitó con la ficción realidad y narró la relación epistolar que mantuvieron dos poetas preclaros pontanenses como fueron JUAN REJANO y RICARDO MOLINA, interpretados estos por dos poetas de la actualidad como son Ernesto Cáceres Molina (Juan Rejano) y Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor (Ricardo Molina).
Abrió el acto el presidente de "El Incienso" Manuel Bedmar agradeciendo a la Archicofradía del Paso y Esperanza la sesión de sus maravillosas instalaciones para que pudiéramos celebrar allí el acto, saludó a las autoridades que habían sido invitadas y a las hijas de Juan Rejano y a la sobrina de Ricardo Molina, que viajó desde Ibiza donde reside. Siguió el acto con la entrega de la distinción de Socio de Honor al que fuera presidente de "El Incienso", durante una larga etapa, Juan Francisco Galán, el que agradeció con unas emotivas palabras a todas sus distintas juntas directivas y a todos los socios por este reconocimiento. Seguidamente el presidente volvió a dar la palabra al socio de honor para que presentara al pregonero, cosa que este hizo después de explicar que significa para los pontanos el Jueves Lardero y su singular calendario "la vieja cuaresmera".
Jesús Asensi empezó el pregón y narró con una voz calida algunas facetas íntimas, aconteceres y nostalgias de las venas poéticas de estos dos poetas interpretados por Ernesto y Carlos, los cuales fueron interrumpidos en varias ocasiones por los aplausos del gran número de asistentes al acto.
Una vez terminado se procedió a la entrega de placas conmemorativas y sendos ramos de flores a las hijas de Juan Rejano y a la sobrina de Ricardo Molina y acto seguido se invitó a los presentes a pasar a otras dependencias donde estaba preparado el ágape típico de este día tan señalado para los pontanos y especialmente para nuestra asociación porque no en balde se fundó un JUEVES LARDERO.