Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

lunes, 1 de diciembre de 2014

EXALTACIÓN A LA MUJER PONTANA



Exaltación a la Mujer Pontana por 
D. Luis Felipe Cejas Cabello

En el marco de los eventos organizados por la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, la “Cena Homenaje a la Mujer Pontana” ocupa un lugar importante en los actos que anualmente celebra nuestra asociación.

El pregón titulado ¡… Tres Generaciones de Pontanas…! celebrado el pasado sábado 29 de noviembre, en el Restaurante “El Pinar del Pardo”, produjo el interés de muchos, dándose cita un numeroso público muchos ellos llegados de fuera. 

D. Luis Felipe Cejas Cabello, pontanés de nacimiento, perteneciente a la escuadra de oro del “Imperio Romano” medalla de plata, actualmente secretario de la asociación hermana “El Incienso” de Málaga, puso voz a esta proclama “….soy hijo, esposo, y padre de mujeres Pontanas, tres generaciones que viven del recuerdo, de la ilusión por volver y disfrutar del pueblo que las vio nacer…..”

Esta magnífica aclamación lleno de sentimientos pontanos, exaltando a la mujer manantera, y por encima de todo a la mujer en su papel de madre, consiguió despertar, de una forma magnífica, muy bien documentado, el papel que representa la mujer en la sociedad actual.

A su finalización, después de un gran aplauso por todo el público asistente, Carlos Antonio Martín Luna, presidente de la Asociación Manantera de Madrid, agradeció en forma especial, entregando una metopa con la campanita en bronce, símbolo que identifica a la asociación madrileña.

En esta gala, durante el cóctel de bienvenida los asistentes pudieron visualizar, la proyección del video “Pasión Reflejada” de nuestra hermana pontana Elena López Plaza.

JORGE ORESTES GARCIA
Cronista de la Asociación Manantera


VIDEO