Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

domingo, 23 de noviembre de 2014

PREGONERO DE JUEVES LARDERO EN MÁLAGA 2015

Elegido pregonero para el año 2015 el hermano de la

Corporación Bíblica
"El Sudario de Cristo"

D. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ CRUZ

   Su primeros años de la infancia y la adolescencia vive en Puente Genil. Muy ligado en sus años infantiles al Terrible por su cercanía al vivir en Los Pinos, a tiro de piedra de la ermita de Jesús. Desde los 16 años vive en Málaga, pero sigue estrechamente ligado a su pueblo y a sus amigos.
Jugador de baloncesto en sus años en Puente Genil, quedó ligado por su amistad a la Corporación Bíblica El Sudario de Cristo en la cual la Semana Santa pasada de 2014, cumplió 25 años como hermano de esta bendita Corporación.
   Sus fuentes más importantes donde ha bebido y se ha sentido atraído por sus vivencias y devoción han sido Jesús Nazareno (patrón de Puente Genil), así como los dos titulares a los que la Corporación El Sudario de Cristo ha tenido como principales y sigue en su veneración y consuelo: El Cristo de la Buena Muerte y el Señor de Humildad y Paciencia.
   Ha escrito varios artículos desde que se creó la revista de la propia Corporación “El Trapo”, y su experiencia principalmente ha sido en su propio cuartel.
   Su arraigo al Sudario de Cristo le viene por amistad con sus hermanos de Corporación, de sus vivencias y experiencias mutuas. Sin ser un gran orador, cantaor de cuarteleras ni haber vivido de la mano de hermanos y padre la experiencia desde pequeño de la Semana Santa pontana, sí ha estado año a año bebiendo de infinidad de experiencias de amigos pontanos de otras Corporaciones y de su propio cuartel.

Datos breves:
Estudios: Licenciado en Empresariales. Master en Administración y Dirección de Empresas, doctorado en Sistemas de Calidad en Organizaciones Empresariales.
Profesión: Empresario de Formación y profesor de Secundaria.
Pasión: Entrenador de baloncesto y coordinador de la Escuela Deportiva Fundación Victoria perteneciente a Centros Educativos de la Diócesis de Málaga.
Estado: Casado con dos hijos


El Sudario de Cristo, supone una dimensión familiar, de amistad y espiritualidad que llenan mí vida de experiencias para el alma, necesarias como parte de mí y sin las que sería difícil vivir y mejorar como persona. Una huella indeleble y pura en mí corazón”.