Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

miércoles, 6 de febrero de 2013

SE CELEBRÓ EL JUEVES LARDERO


En la tarde noche del pasado día 2 pudimos disfrutar del bonito Pregón de Jueves Lardero que nos ofreció Manuel Ángel Borrego y que  tradicionalmente celebramos en Málaga, con la compañía de numerosos amigos de esta tierra, además de representantes de La Manantera, de Madrid,  que acompañaron al pregonero para este importante evento, también acudió un nutrido grupo de la Corporación Los Evangelistas a la que pertenece el pregonero.
Tras la apertura del acto por el jefe de protocolo, este  cedió la palabra al presidente de “El Incienso” quien agradeció a la cofradía la cesión de las magníficas instalaciones donde se celebró el acto y saludó a todas las autoridades asistentes, a los socios y demás público, cediendo la palabra, a su vez, a D. Manuel Ortega presentador del pregonero. El Sr. Ortega hizo una semblanza extensa del pregonero, el cual, al empezar su disertación agradeció las palabras que le dedicó con cariño su hermano de corporación y nos deleitó con su fácil verbo y su castellana dicción, clara y limpia, transportándonos a rincones y a momentos vividos por él en la cuaresma y la Semana Santa de nuestro querido pueblo, Puente Genil.
Posteriormente en los salones de la Cofradía de la Puente y La Paloma pasamos a tomar las típicas viandas de este día regadas con el vino de nuestra tierra a la vez que los venidos del pueblo entonaban habaneras y alguna que otra saeta para el disfrute de los autóctonos malagueños que nos acompañaban.

El pregonero, Manuel Ángel Borrego Moreno
Asistentes
Los Evangelistas y el presidente de "El Incienso"