Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

sábado, 31 de marzo de 2012

HIMNO DE LOS AUSENTES

Música: La Matraca. de J. Arcos
Interpretada por la banda del Imperio Romano


¡Puente Genil de mi alma!
¡Rincón querido de España!
tus hijos en hermandad,
aquí reunidos, te añoramos
una vez más.
¡Vivir con la pena de la ausencia!
¡Morir con la fuerza del amor!
Siempre soñando
con el Genil y la huerta,
con la vuelta a nuestro pueblo
de la ilusión.
¡Vivir con el corazón sangrando!
¡Morir al estar lejos de ti!
¡Hijos del llanto!
¡Lejos de su tierra amada!
¡Unidos en la distancia!
¡Puente Genil!
¡Puente Genil!
Quiero ver tu cielo azul,
quiero subir cantando hasta Jesús,
¡Al pie de la Cruz! --------------Coro
Puente Genil
Quiero ver tu cielo azul,
quiero subir cantando hasta Jesús,
Puente Genil
Quiero ver tu cielo azul,
quiero subir cantando hasta Jesús,
Puente Genil:
Dime cuando volveré
cuando veré tus riberas
y en tu ermita rezaré
al PATRÓN
                         Letra de J. M. Reina



Puente Genil
te venera con un gran fervor,
de tu pasión,
se hacen eco con mucho dolor,
permíteles
que al cantarte te ofrezcan su fe
y haz que cada vez más
esta tradición
llegue a superar.
Puente Genil
te venera con un gran fervor,
de tu pasión,
se hacen eco con mucho dolor,
permíteles
que al cantarte te ofrezcan su fe
que ¡Viva la Hermandad,
la Corporación,
vamos a brindar!
                      Letra de Florencio Barahona