Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

sábado, 29 de junio de 2013

FIN DE SEMANA EN EL HOTEL ISDABE

FIN DE SEMANA CONVIVENCIAL DE LOS PONTANOS
DE “EL INCIENSO” EN MÁLAGA


MÁLAGA. Jesús Asensi Díaz   
                             
            Cada vez tienen más éxito las convocatorias que realiza la Asociación de Amigos de Puente Genil en Málaga “El Incienso”. Esta vez organizó un fin de semana en el bello complejo residencial, denominado ISDABE, que las Cajas de Ahorros poseen, en  pleno corazón de la Costa del Sol, en el término municipal de Estepona, a 4 km. de Puerto Banús y a 10 km de Marbella. Este lugar, con amplios espacios verdes y jardines, posee una espléndida piscina a pesar de que está en primera línea de playa. Los lugares de ocio que pueden disfrutarse son múltiples, una magnífica cocina mediterránea, habitaciones amplias y confortables mirando al mar y un trato diferenciado y amable hizo que nuestra estancia allí fuera muy agradable. A los socios del “Incienso” de Málaga se sumaron una nutrida representación de la Casa de Puente Genil en Córdoba, de la Manantera de Madrid e incluso de pontanos residentes en otras provincias como Jaén y  Sevilla. En fin, todo un éxito de convocatoria que congregó a más de ochenta participantes que están dispuestos a repetir en cualquier momento este fin de semana. Llegamos el viernes por la tarde y salimos el domingo, también por la tarde y no hubo tiempo para  aburrirse.
Quizá lo más sobresaliente fue la barbacoa  realizada en el Club de playa, donde en unas mesas bien dispuestas y servidas, en el césped que rozaba con la arena de la playa, disfrutamos de una cena espléndida. Ataviados con vestimentas blancas y collares de flores, se celebró la Noche de San Juan con una hoguera que ardió mientras cada uno practicaba uno de los muchos ritos que se prodigan: meter los pies en el mar, rodear el fuego y hacer una petición (no se podía saltar por lo grande que era la fogata) e invocar a la luna que, llena e iluminada, se fijaba en lo alto. Se cantó y  se bailó en la arena, junto al fuego hasta que se apagó. Continuó la noche con la actuación del DJ  Carlos que hizo que todos bailáramos con la buena selección musical que preparó.
Dos mañanas hubo excursión opcional a Puerto Banus y a su célebre mercadillo y a Estepona. Otros disfrutaron con un campeonato de dominó, con sesiones de Pilates  y de relajación o de Aquagyn en la piscina. Otra noche hubo la actuación en directo de de Rocío, intérprete de canción española en la amplia terraza de la cafetería dotada de un escenario. Pero lo más importante de este apretado fin semana fue la convivencia de tantos paisanos que recordaban su pueblo, los amigos comunes, las familias y que intercambiaban afectos y sentimientos al hilo de la vida presente.

La Junta Directiva de la Asociación, que tan bien ha organizado este evento, (esta vez con las buenas gestiones del socio Villalba) se reunió allí mismo para seguir laborando y procurar que los paisanos lo pasen bien y se sientan a gusto. Y así el incansable Presidente, Jesús Pérez, anunció los nuevos actos que se están preparando: una visita al Museo de las Cofradías de Málaga donde hay una gran exposición, la tradicional moraga en la playa que se realiza todos los años a final de julio y cenar una noche en una caseta de la Feria de Málaga. Todos estos proyectos fueron  recibidos con grandes aplausos realizándose a continuación la gran foto de familia. Una vez más la Asociación Amigos de Puente Genil en Málaga, “El Incienso” ha puesto el listón muy alto y los socios han respondido al esfuerzo y magnífica organización de que hace gala la Junta Directiva.

FOTOS
Por supuesto las fechas que aparecen en las fotos están mal.
Corresponden al día 21-22-23 de Junio de 2013