Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

miércoles, 6 de enero de 2016

MANANTERO EJEMPLAR 2016

Manuel Reina Gómez
Según publicación de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, hoy día 1 de enero de 2016, la comisión designada para nombrar al Manantero Ejemplar de la próxima Semana Santa, ha propuesto a la persona de D. Manuel Reina Gómez para recibir tal nombramiento, que será ratificado en próximas asambleas y nombrado como tal en la Asamblea de la Agrupación del llamado Viernes Lardero.
Manuel Reina Gómez, ingresó en la Corporación del Imperio Romano el 1 de abril de 1961, imponiéndosele la medalla de plata ( 25 años ) en 1.986, y la de oro a los 50 años, en 2011, representando al Rey Gaspar en 1995, y siendo el 2007, cuando se le dedica el pasodoble "El Capitán ".
 En El año 1992, en el salón de actos del Instituto Manuel Reina, pregonó nuestra Semana Santa, ocupando el cargo de Capitán del Imperio Romano desde el año 2004, tras el fallecimiento del que fuera UN GRAN CAPITÁN del Imperio, el Hermano D. Rafael Fernández Velasco.
En el aspecto cofradiero, es un ferviente devoto de María Santísima de la Soledad, alumbrándole todos los años en  la noche del viernes santo durante su estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo
El pasado año de 2015, fue nombrado Nazareno de Honor por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. ( Fotografía cedida por Rafael Fdez. Reina)

información: PONTANEANDO