Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

martes, 5 de noviembre de 2013

PREGONERO JUEVES LARDERO 2014

LORENZO REINA REINA
Elegido Pregonero del “Jueves Lardero en Málaga” para 2014.

A propuesta de Juan Francisco Galán, socio de honor de “EL INCIENSO”, ante la actual Junta Directiva expuso la valía y el mananterismo de este hermano, y la cual tiene a bien reconocer los méritos de Lorenzo y aceptar esta propuesta. Por lo que quedó elegida oficialmente “El Arca de la Alianza” y en su nombre Lorenzo Reina.
Se le hizo entrega de carta dirigida a la directiva de esta corporación, el tal nombramiento, por el presidente de “EL INCIENSO”, Jesús Pérez González, en la Semana Santa de 2013.

Lorenzo nace en Puente Genil un día 25 de Abril de 1964, festividad de San Marcos, hijo de Lorenzo Reina Melgar, quien fuera Manantero Ejemplar en 1993, y de Ángela Reina. Sus hermanos son María de los Ángeles, Daniel, Miguel y Rosa.

Cuando contaba con tan solo 8 años fundó en 1972 con unos cuantos amigos más el cuartel denominado “El Botellón”, hoy Arca de la Alianza, sito en la calle Pósito 11, su segunda casa y en la que se encuentra en la Gloria.

Es hermano por sangre y devoción de la Virgen de las Angustias, de quien fue su capataz durante 14 años.

También pertenece a la Cofradía de Nuestro Señor de “La Columna” y Virgen de la “Veracruz”, a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Hermandad del Rocío de Puente Genil, así como a la “Purísima”.

En el año 2010 pregonó, en representación de su cuartel, nuestra Semana Santa y en el año 2012 pregonó el Jueves Lardero en la “Tertulia Manantera de Sevilla”, siendo su presidente el hermano Julio Moreno.

Su gran afición es cantar saetas con sus hermanos y crear algunas letrillas.

Es un profundo enamorado de su pueblo y de su Semana Santa y, según él, se lo debe todo a su familia y hermanos de corporación.