Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

domingo, 5 de mayo de 2013

El bar de Alfredo "CROQUETERÍA MAMMEN"


                      
Bueno, Alfredo, -Alfredo Borrego Cielos- -buena gente- estamos en la recientemente abierta  Coquetería Mammen degustando las exquisiteces en forma de croquetas y los celebres flamenquines cordobeses, ¡ah! y las sabrosas croquetas dulces, que son una “délicatesse”.
Alfredo, cuéntame como te va en tu nueva singladura.
Afortunadamente me va estupendamente con "El Terrible" que es lo primero que entró en mi local y también la Virgen de La Purísima Concepción.
Bien, como buen pontanés eso es lo primero.
El sitio es privilegiado, porque estamos bajo unos soportales donde nos protegemos del picante sol de Mayo contemplando la verde arboleda de la barriada de Nueva Málaga en la calle José Iturbi. Zona de muchos bares
¿Qué tal la cocina? - Socarronamente me responde-
Bien, la cocina me ha hecho adelgazar unos pocos de kilos, aunque parezca mentira.
Vale, eso no está mal,  pero a los que venimos por aquí, nos vas a hacer engordar con tanta variedad de tapas estupendamente cocinadas  y servidas con agrado por tus atentos hijos.
¿Cuándo abriste el local Alfredo?
Pues fue el día de San Marcos, como tu sabes, fiesta en nuestro pueblo. La idea fue de “Oseito Manuel” “El niño Esperanza” o alias “Revolver” –un personaje-.
“Pontanés”, cuéntame como lleváis esto, de donde son los productos que sirves en tu croquetería, y quien hace y le da forma a estos ricos manjares.
Los productos que no elaboramos nosotros son los chorizos, los flamenquines y los San Jacobos, que son de Puente Genil fabricados por Joseito Arroyo, ¡ah! y las papas fritas Mari Cruz, nuevo producto de este, y los demás están elaborados con las recetas familiares de Carmen Cielos, mi madre, el vino lógicamente del pueblo, de bodegas Delgado.
¿Descanso?
¿Qué?
¡Que cuándo descansáis!
De momento, nada,  no cerramos para descanso del personal, abrimos todos los días, hasta ver como funciona el tema, y ya veremos más adelante.
A los lectores les recomendamos que visiten este establecimiento y comprueben la calidad de todos sus productos y la calidez con la que serán atendidos. Y nuestra asociación le desea a esta gran familia grandes éxitos en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando.
¡SUERTE!


Ver situación en el plano