Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

domingo, 19 de abril de 2015

DÍA DE SAN MARCOS

25 DE ABRIL DE 2015
día de San Marcos
Fiesta local en Puente Genil


ACTOS Y NOVEDADES EN LA ROMERÍA DE SAN MARCOS

A lo largo de esta mañana se ha presentado la agenda de actos que, con motivo de la Romería de San Marcos, la Hermandad de este evangelista va a llevar a cabo. Uno de los principales cambios es el itinerario, saliendo este sábado 25 de abril, a las 9 de la mañana, desde la iglesia de la Asunción (antiguo Hospital), éste continuará por calle Aguilar, Cristóbal Castillo, Cruz del Estudiante, Susana Benítez (con parada ante el Hogar Santa Susana), Romeral, Horno, Santa Catalina, Cantarerías, sumándose así a este itinerario las calles Pío XII, Juan Sebastián El Cano, Montalbán, para acceder a la parte de atrás del colegio Castillo Anzur, hasta llegar al Garrotalillo.


Tras la parada nocturna, otra de las novedades que nos trae la Hermandad, ya el domingo 26 de abril, a las 17 horas, emprenderá el recorrido de vuelta hasta su iglesia. El itinerario en este caso será la parte trasera del campo de fútbol, colegio Castillo Anzur, calle Montalbán, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios y Aguilar.

La misa previa a la Romería se producirá este viernes, 24 de abril, a las 21 horas, en su sede canónica, la iglesia de la Asunción, siendo oficiada por don José Manuel Gordillo, acompañado por el coro de Los Arenales.

El cartel anunciador ha sido diseñado por Alejandro Rodríguez, miembro también de esta página, de Momentos Espontáneos. Se trata de una fotocomposición en la que aparece la imagen de San Marcos y, en primer término, un angelote que lo acompañaba sobre el paso el año anterior.

Escrito por José Miguel Ruiz / @josmi_ruiz

MOMENTOS ESPONTÁNEOS