Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

martes, 10 de febrero de 2015

CELEBRADO EL JUEVES LARDERO 2015

Una vez más celebramos la exaltación del tan esperado Jueves Lardero en la capilla de la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma donde con tanto afecto nos acogen.
A hora temprana recibimos a la Corporación Bíblica "El Sudario", desplazados desde Puente Genil para arropar y participar con el pregonero Fco. Javier Sánchez.
Concediendo unos minutos de cortesía a la hora prevista para comenzar, tomó la palabra nuestro presidente para abrir el acto con un amplio discurso de agradecimiento, tanto a la cofradía, como a la corporación y a los asistentes. El pregonero fue presentado por un hermano de su corporación y acto seguido Fco. Javier fue desglosando con gran soltura sus sentimientos de la cuaresma y Semana Santa en torno a la convivencia con los hermanos de corporación, siendo acompañado en momentos claves de su oratoria por el piano de Daniel Matas y también con cuarteleras y saetas muy bien interpretadas por miembros de "El Sudario".
Al termino del acto cuando se le hizo entrega de placa conmemorativa y otros, Luis Felipe Cejas -nuestro presidente- invitó a pasar al salón social de la cofradía, a todos los presentes, para degustar las viandas típicas de este día y las uvitas de los ricos caldos pontanenses y pudimos disfrutar dando rienda suelta a los cánticos cuaresmales para disfrute del personal asistente. 

Fotos          Pregón