Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

jueves, 2 de agosto de 2012

BESAMANOS



La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, informa que el sábado 4 de agosto la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a ser repuesta al culto tras el proceso de restauración a que se ha visto sometida como consecuencia de los daños sufridos en el sacrílego y violento robo que sufriera tanto la parroquia como la cofradía en la fatídica madrugada del día 5 de marzo de 2011 y que causaron a la bendita imagen del Terrible desperfectos en el rostro, barba y mechones de pelo de la cabeza, así como importantes daños internos en cuello, tronco y extremidades inferiores, que habían afectado a estucos, ensambles y policromía de la talla. De impresionante y magnífica se califica desde la cofradía la intensa labor realizada por el prestigioso equipo de restauradores compuesto por Raimundo Cruz Solís, Isabel Poza Villacañas y Joaquín Cruz Poza, desplazados desde Madrid a Puente Genil para someter la imagen, con todas las garantías, a esta completísima restauración que hará posible que muchas generaciones de pontanos puedan seguir depositando su fe en nuestro Patrón tras haber sido devuelto al mejor de los estados. El Cofrade Mayor, Francisco Javier Reina Jiménez, en nombre de todos los hermanos y fieles devotos de Jesús Nazareno ha expresado su mayor agradecimiento y felicitación al mencionado equipo por tan acertada labor.
A recomendación de los expertos y al objeto de conseguir las condiciones más óptimas de conservación de la bendita imagen, paralelamente, el camarín que ocupa Jesús Nazareno en su ermita santuario, se está viendo sometido, igualmente, a todo un proceso de saneamiento externo y acondicionamiento del interior cuyos trabajos aún se vienen realizando y se espera queden culminados para fin de mes.
Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo de tan feliz restauración y reposición al culto, quedará expuesto ese día a la veneración de todos los pontanos y cuantos fieles quieran acercarse a verlo. La cofradía ha querido hacerle, por vez primera, un solemne besamanos, con lo que se tendrá una oportunidad única para poder admirar más cerca que nunca su milagrosa imagen. El horario en que nuestro Terrible estará en besamanos el próximo sábado 4 de agosto es de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, quedando interrumpido dicho acto sólo de 20:00 a 21:00 horas, para celebrar, con tal ocasión, una Solemne Misa de Acción de Gracias que presidirá nuestro Arcipreste, el reverendo don José Joaquín Cobos Rodríguez y en la que intervendrá la Schola Cantorum “Santa Cecilia”. La Cofradía invita a todos a sumarse a estos actos en honor de Jesús Nazareno y de acción de gracias por la finalización exitosa de su restauración.
La Cofradía