Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

martes, 14 de febrero de 2012

SIGUEN APARECIENDO OBJETOS RELIGIOSOS ROBADOS

HALLAN EN UNA BOLSA LAS POTENCIAS ROBADAS DE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL

Las Potencias de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, otro de los enseres religiosos que hace un año fueron sustraídos de la iglesia de San José, han aparecido en una bolsa detectada por la Guardia Civil, que se ha podido hacer con esta pieza y le ha dado traslado a la Cofradía para que fuera reconocida. Los hermanos desconocen la procedencia ni los posibles autores, ya que los agentes no han dado información alguna hasta el momento. Lo que sí ha podido saber ABC es que estaban guardadas en una bolsa de plástico en cuyo interior había un candado. Ha sido precisamente esta pieza, al soltar moho la que ha provocado el deterioro de una ráfaga.
Las potencias son obra del orfebre pontanés, Jesús María Cosano, las realizó hace seis años y las donó a su Cofradía. Según ha informado a este periódico su autor, la pieza recuperada está realizada en metal y fue bañada en oro, por lo que el valor estimado en el mercado rondaría los 700 euros. Se da la circunstancia de que esta Cofradía, una de las más humildes de la Semana Santa de Puente Genil, cumple este año su 50 aniversario, motivo por el que esta noticia les ha llenado aún mas de alegría. Además, en la primera remesa de enseres recuperados a finales de enero se halló la corona de la Virgen de la Estrella, cotitular de esta misma hermandad.
Sin embargo, aún no se ha localizado el sagrario robado de la iglesia del Patrón de Puente Genil, el Nazareno, que contenía en su interior dos copones con hostias consagradas. Para el párroco, José Joaquín Cobos, «lo más importante, el sacrilegio, no se ha repuesto».
Estos hechos se suman a la reciente aparición de las cantoneras, potencias y corona de espinas de Jesús Nazareno de Puente Genil y dos copones, uno de la iglesia de la Concepción y otro de la Purificación, que fueron interceptados por la Policía Local. Todos ellas robadas hace un año. Por estos hechos tan sólo fue detenido y más tarde puesto en libertad un hombre de unos 55 años, la misma persona que había encontrado, al parecer, y de forma fortuita, los enseres en un descampado junto a la zona del Garrotalillo. ( Abc. Virginia Requena )

Información: PONTANEANDO