Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

sábado, 30 de julio de 2011

CURRÍCULUM MORTIS fue presentada el 18 de Julio de 2011 en Málaga



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “CURRÍCULUM MORTIS”
DEL AUTOR CORDOBÉS LUIS MURILLO
EN LA FUNDACIÓN CENTRO DE CULTURA ANDALUZA DE MÁLAGA

La segunda novela de la saga Dan Foster, “Curriculum mortis”, del autor cordobés Luis Murillo, fue presentada con gran afluencia de público en la céntrica sede de la Fundación Centro de Cultura Andaluza, en Larios, 5. Su Presidente, Pablo Franco Cejas, introdujo el acto, expresando que estos actos culturales son uno de los objetivos que pretende el Centro, dando la bienvenida al autor y todos los asistentes.
El profesor, Jesús Asensi, charló con el autor exponiendo primero una breve biografía. Luís Murillo nació en Hinojosa del Duque (Córdoba), escribiendo, desde muy joven numerosos cuentos. Hizo guiones para películas como los de la saga protagonizada por el grupo Parchís (“La guerra de los niños”). En la televisión fue guionista del célebre concurso “Un, dos, tres” y, también de “Hablemos de sexo”, “El precio justo” y “Lo que necesitas es amor”. En 2006, regresa a la literatura concibiendo una saga novelística cuyo protagonista “Dan Foster”, a partir de interesantes investigaciones sobre temas de impacto mundial consigue publicar libros de gran éxito editorial.
Después de su primer éxito editorial, “La Púrpura Negra”, en que Dan Foster se infiltra en el Vaticano para escribir esta primera novela de la saga, Murillo se adentra en un tema comprometido que él enuncia así: la historia no siempre cuenta los hechos como sucedieron. A la pregunta de “No está ya todo escrito sobre Kennedy y Marilyn” el autor contestó que no y esa es una de las razones que le impulsaron a tratar de encontrar una teoría nueva sobre sus respectivas muertes y, además, enlazarlas en la trama de la novela. “Sabía que era un reto casi imposible, pero un día se me encendió la bombilla leyendo Muerte de un Presidente de W. Manchester”. La clave está en “las tres palabras que pronunció Jackie cuando vio el cadáver de su marido en el féretro, una vez que le practicaron, la autopsia y lo prepararon para el velatorio en la Casa Blanca”. Ante el interrogante del entrevistador, Murillo dijo que “hasta aquí puedo contar”, sin desvelar el misterio.
A la pregunta de si hubo alguna relación entre ambos fallecimientos y si nos han tenido engañados desde entonces, el autor expresó que “si después de cincuenta años no sabemos quien asesinó al mítico presidente Kennedy ni como murió la no menos mítica rubia platino, tiene que haber una explicación”. Y esa explicación, imaginativa pero verosímil, se encuentra en “Curriculum mortis. Pero … ¿el autor de la novela lo explica todo?. Y responde así : “Gracias a la imaginación podemos iluminar los agujeros negros de la Historia. Es justo lo que yo he hecho. Sacar a pasear la imaginación por los agujeros negros de las muertes JFK y de Marilyn. Y así, lo explico todo. El lector quedará satisfecho”.
La entrevista a Luis Murillo fue seguida con mucho interés por lo que contaba y lo que dejaba en suspenso. La novela escrita con ritmo trepidante, cinematográfico, se adueña enseguida del lector al que cautiva hasta terminarla. El periodista y escritor Dan Foster, tras sortear numerosos peligros logra esclarecer lo que a lo largo de cincuenta años no habían conseguido descubrir investigadores, policías, detectives privados, escritores, historiadores y periodistas sagaces. Una historia sorprendente jamás imaginada…
El público asistente siguió preguntando y queriendo saber más cosas y Murillo siempre remitía a la lectura de su novela. Firmó muchos ejemplares y la Fundación Centro de Cultura Andaluza invitó a todos los presentes, entre ellos los miembros de la Asociación Amigos de Puente Genil en Málaga, “El Incienso”, con un espléndido aperitivo regado, de buen vino, durante el cual se estrecharon los lazos de hermandad de ambas entidades junto con los demás invitados.