Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

domingo, 14 de febrero de 2010

Jueves Lardero 2010 en Málaga


JUEVES LARDERO EN MÁLAGA

Celebrado el JUEVES LARDERO en Málaga por nuestra Asociación.

Confiábamos plenamente en que Rafael Bedmar López nos ofreciera un bonito pregón de JUEVES LARDERO en Málaga, como así sucedió. La perseverancia en la petición de su participación en el acto dio sus frutos como él mismo explicó en su pregón.
Luis Felipe Cejas, secretario de la Asociación, hizo una presentación del pregonero en la que alabó y destacó los valores que atesora Rafael, como buena persona, autor de artículos en varios medios pontanos, su poesía, y su participación en la banda de música del Imperio Romano y participe también de los coros cuaresmales, de lo cual el pregonero dio un emotivo y bonito recital de coplas de nuestra cuaresma.
Rafael empezó dedicando el pregón al manatero ejemplar que fue Miguel Velasco Velasco, fallecido recientemente, al que le unía una gran amistad, y pasó a explicarnos desde su perspectiva y su visión los sentimientos que le mueven en la cuaresma pontana. Se trajo para el acto a toda su familia y participaron junto a él sus tres hijos músicos, Rafael, Leonardo, José Luis y también su nuera Eva María Arroyo Cuenca como pianista. Ni que decir tiene la gran sorpresa que nos llevamos los socios del Incienso cuando vimos todo el escenario al completo con toda su familia y los trajes de romano de la escuadra tabaco, uno de adulto, el suyo, y otro pequeño de uno de sus nietos.
Conectó rápidamente con el público asistente haciéndolo vibrar de emoción con su plática amena y sus poesías y cantos acompañados como se menciona anteriormente con la música interpretada por sus hijos y nuera. Al final se le hizo entrega, por el nuevo presidente de la asociación, de una placa conmemorativa del acto y unos pergaminos a sus hijos como participantes también en el mismo.Una vez terminado el pregón pasamos a otras dependencias del Colegio García Lorca donde estaban preparadas para degustar las típicas tapas de este día y las no menos celebres uvitas, compartiendo cuarteleras y cantos coreados con la atónita atención de los acompañantes malagueños a los que siempre sorprendemos con nuestras costumbres y tradiciones.