Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

lunes, 27 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL del PREGONERO de la SEMANA SANTA de PUENTE GENIL 2012

Escuchar noticia

Este año como casi todos sabemos el pregonero de la Semana Santa de Puente Genil es nuestro querido amigo y socio D. Ernesto Cáceres Molina y que D.M.  nos dirá el Pregón el próximo Domingo de Ramos.
El día 17 de Febrero, Viernes Lardero, Ernesto, fue proclamado oficialmente por la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas y presentado por el hermano de Cofradía y Corporación, D. Antonio Pérez Melgar, con las siguientes palabras.


Dignísimas autoridades, Sr. Arcipreste de la Villa, Sr. Presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Hermanas y Hermanos:

Fue una petición de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor a dicha Agrupación De Cofradías y Corporaciones Bíblicas que con motivo del L Aniversario de su refundación se le permitiera pregonar nuestra Semana Santa a través del hermano que la Cofradía estimase oportuno. Ha habido que esperar que se cumpla la programación anterior y ha llegado este año el momento de disfrutar de lo que tanto se ha soñado…

Cuando nos fue comunicado el nombramiento como Pregonero de nuestra Semana Santa se designó al hermano Ernesto Cáceres Molina para que ejerciese tal cometido.

Presentar a cualquier hermano es muy fácil, y más aquí, entre lo más selecto de las Cofradías y Corporaciones Bíblicas que componen e integran nuestra Semana Santa, porque mi hermanito Ernesto es uno de los nuestros.

Ernesto Cáceres Molina nació en Puente Genil y vive en Málaga, donde ejerce de Abogado desde 1998, está casado con Beatriz Jiménez, también de esta dichosa tierra, Puente Genil, y tienen dos hijas Lucía y Elvira. Pertenece además a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, de la que fue Hermano Mayor el pasado 2004 y es Bastonero desde 1992, a la de Nuestro Padre Jesús Preso, y a la de María Santísima de la Soledad. Asimismo pertenece desde 1994 a la Corporación Bíblica “Los Samaritanos”, tan íntimamente ligada a la Cofradía del Cristo de la Misericordia.

Hasta aquí hemos visto al Ernesto pontanés y manantero, pero para que os quedéis más tranquilos os digo que su gran afición es la poesía, arte que domina ya que ha sido galardonado con diferentes e importantes premios, por lo cual es seguro que tendremos un Pregón de categoría y más con el antecedente de haber sido ya el encargado de anunciar la Cuaresma del año 2003 con su recordado Pregón de aquel Jueves lardero. También ha pregonado nuestra Semana Santa en la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid el año 1998 y el Jueves Lardero en la Asociación Cívico-Cultural  Amigos de Puente Genil en Málaga. "El Incienso" en febrero de 2005. Asimismo ha escrito la letra de varias coplas que han incrementado el repertorio de nuestra Schola Cantorum para los cultos cuaresmales de otras tantas Cofradías.

Con el recuerdo permanente para todos los que nos han precedido y de los que hemos aprendido a amar nuestras tradiciones, te quiero decir, Ernesto, en nombre de tu Cofradía y de los presentes, que esperamos ansiosos tu Pregón todos los que estamos y queremos nuestra Semana Santa con la seguridad de que dejarás una huella indeleble, otra más, en nuestro corazón manantero.

Que el Humilde Cristo Nazareno y su Inmaculada Madre María, Nuestra Señora del Mayor Dolor, te iluminen y guarden. Así sea.


Nuestra asociación lo felicita y le da la enhorabuena deseándole que tenga éxito y nos desgarre los corazones con su maravillosa poesía.